
El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Alausí participó en la brigada por la Nueva Infancia, reforzando su compromiso en la lucha contra la desnutrición crónica infantil
El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Alausí, presidido por el Dr. Remigio Roldán, a través de la secretaria ejecutiva, formó parte activa de la Brigada por la Nueva Infancia, un espacio interinstitucional enfocado en garantizar el bienestar integral de la niñez del cantón.
Durante esta jornada, se socializó el trabajo que viene realizando el Consejo en torno a la desnutrición crónica infantil (DCI), una problemática que afecta especialmente a niños y niñas de 0 a 5 años. En este contexto, se compartieron avances en la formulación del proyecto de ordenanza cantonal para la prevención y atención de la DCI, normativa que busca fortalecer las políticas públicas y asegurar una atención prioritaria para este grupo de atención.
La participación del Consejo reafirma su compromiso con la construcción de un Alausí más justo e inclusivo, articulando esfuerzos con otros actores del Sistema de Protección de Derechos para garantizar a la infancia un desarrollo saludable, digno y libre de vulneraciones.