El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Alausí, presidido por Remigio Roldán, a través de la Secretaría Ejecutiva, llevó a cabo el taller de fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos (SPID), con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales en la defensa y garantía de los derechos humanos en el cantón.
Durante la jornada se abordaron temas fundamentales como la protección y defensa de mujeres víctimas de violencia, así como los roles y funciones de las instituciones que conforman el sistema local de protección: la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Junta Cantonal de Protección de Derechos.
Asimismo, se socializó la experiencia del proyecto “Casa de acogida” para de manera articulada trabajar con el fin de dar la atención integral a mujeres en situación de violencia.
Estas acciones reflejan el compromiso del Consejo Cantonal con la promoción de una sociedad más justa, equitativa y segura, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para la protección de los grupos de atención prioritaria.